domingo, 25 de enero de 2009

FIJACION DE PRECIOS DE PRODUCTOS: ESTRATEGICAS

Compañeros aquí les dejo el resumen de la exposición del día sabado (24-enero-09):

ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS DE MEZCLA DE PRODUCTOS
La estrategia de un producto se tiene que modificar cuando el producto forma parte de una mezcla de productos. Es dificil fijar los precios, debido a la demanda y costos relacionados.

FIJACION DE PRECIOS DE LINEA DE PRODUCTOS
En la fijación de precios de linea de productos, la gerencia debe decidir que escalones de precios fijara entre los diferentes productos de una línea. Los escalones de precios deben de tener en cuenta, la diferencia de costos entre los productos de la línea, sus funciones y los precios de la competencia.

FIJACION DE PRECIOS DE PRODUCTO OPCIONAL
Es ofrecer productos opcionales o accesorios junto con su producto principal, sin embargo esto es un problema muy complejo

Estrategias de fijación de precios de mezcla de productos:

- Precios de linea de productos: Fijar escalones de precios entre los artículos de linea de productos

- Precios de producto opcional: Fijar precios de productos opcionales o accesorios que se venden con el producto principal.

- Precios de producto cuantitativo: Fijar precios de productos que se deben usar con el producto principal.

- Precios de subproducto: Fijar precios de subproducto de bajo valor para deshacerse de ellos.

- Precios de productos colectivos: Fijar los precios de grupos de productos que se venden juntos.

Paginas: 349, 350 y 351.

No hay comentarios:

Publicar un comentario