domingo, 25 de enero de 2009

EXPO DEL EQUIPO 2

ETAPA DE CRECIMIENTO: etapa de ciclo de vida de los productos en que las ventas del producto comienzan a aumentar rapidamente.
Si el nuevo producto satisface al mercado, entrara en una etapa de crecimiento en las que las ventas comenzaran a subir rapidamente. Los adoptadores tempranos seguiran comprando, y otros compradores segiran su ejemplo, sobre todo si oyen cosas buenas acerca del producto. atraido por las oportunidades de lucro, competidores nuevos entraran en el mercado, intorduciran nuevas caracteristicas del producto, y el mercado se expandira. El aumento en el numero de competidores da pie a un incremento en el numero de puntos de distribucion del producto, y las ventas daran un salto para abastecer los inventarios de los revendedores. los precios se mantendran estables o bajaran muy poco. Las compañias mantienen sus gastos de promocion en el mismo nivel o en un nivel un poco mas alto. La meta de educar el mercado subsistente, pero ahora la compañia tambien debe enfrentar la competencia.
Las utilidades aumentan durante la etapa de crecimiento, a medida que los costos de promocion se reparten entre un volumen mas grande ylos costos de fabricacion unitarios bajan. La empresa utiliza varias estrategias para sostener un crecimiento rapido del mercado el mayor tiempo posible: mejora la calidad del producto y añade nuevas caracteristicas y modelos; ingresan en nuevos segmentos del mercado y usa nuevos canales de distribucion; altera la orientacion de parte de su publicidad, ya no para crear conciencia del producto sino para fortalecer la conviccion de que el producto es bueno y hay que comprarlo; y baja sus precios en el momento correcto para atraer nuevos compradores.
En la etapa de crecimiento, la compañia debe escoger si trata de obtener una participacion alta en el mercadoo se concentra en las utilidades actuales. Si gasta mucho dinero en mejors al producto, promocion y distribucion, la compañia podra capturar una posicion dominante, pero al hacerlo tendra que satisfacer utilidades actuales y dejar la obtencion de utilidades maximas para la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario