jueves, 29 de enero de 2009

Resumen de objetivos (equipo 2)

Las principales estrategias para fijar precios de productos imitadores y nuevos.
Diseñar una estructura de precios que cubre todos sus productos, esta se modifica con el tiempo ajustandose a los diferentes clientes y situaciones, a medida que el producto atraviesa su ciclo de vida.
Politica de captura del nivel mas alto del mercado.
Al fijar precios de productos innovadores se fijan inicialmente precios altos tratando de obtener las mayores ganancias.
o bien fijar precios para penetrar en el mercado.
estableciendo un precio inicial bajo que permita penetrar profundamente en el mercado y obtener una participacion importante
Fijacion de precios por linea de producto.
La compañia establece escalones de precio para todos los productos que ofrece.
Fija precios para productos opcionales, productos cautivos, subproductos, productos colectivos.
Ajustes de precios de acuerdo a los tipos de clientes.
Fijacion de precios con descuento y complemento: la compañia establece descuentos en efectivo.
Fijacion de precios segmentada: la compañia vende un producto a dos o mas precios.
Fijacion de precios psicologica: para comunicar la posicion que quieren que tenga el producto.
Fijacion de precios promocional: ofrece descuentos o vende temporalmente un producto a precio bajo como suceso especial.
Fijacion de precios geografica: la compañia decide que precios cobrar a clientes distantes.
Fijacion de precios internacional: ajusta sus precios para enfrentar diferentes condiciones y expectativas en los distintos mercados mundiales.

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