martes, 27 de enero de 2009

GENERACIÓN DE IDEAS
El desarrollo de nuevos productos lo generan nuevas ideas. La búsqueda de ideas de nuevo producto debe ser sistemática no al azar; de lo contrario aunque la compañía encuentre muchas ideas, la mayor parte no será apropiada para su ramo.
Entre las principales fuentes de ideas de nuevo producto están las fuentes internas, los clientes, competidores, distribuidores y proveedores, y otros. Muchas ideas de nuevo producto provienen de fuentes internas dentro de la compañía, mediante investigación y desarrollo formal; puede consultar con sus científicos, ingenieros y personal de fabricación, o los ejecutivos de la compañía pueden tener sesiones de “lluvias de ideas” respecto a nuevos productos.

También se obtienen buenas ideas para nuevos productos observando y escuchando a los clientes. La compañía puede realizar encuestas u organizar sesiones de grupo para averiguar que necesitan y quieren los clientes.

Los consumidores a menudo crean sus propios productos y usos nuevos, y las compañías se pueden beneficiar si encuentran esos productos y los sacan al mercado.

Los competidores son otra fuente de ideas para nuevos productos. Las compañías vigilan los anuncios y otras comunicaciones de sus competidores para enterarse de sus nuevos productos; compran esos nuevos productos, los estudian para ver cómo funcionan, analizan sus ventas, y deciden si deben sacar o no un nuevo producto propio.

Los distribuidores y proveedores aportan muchas ideas buenas de nuevo producto. los proveedores pueden enterar a la compañía de conceptos, técnicas y materiales nuevos que pueden servir para desarrollar nuevos productos. Otra fuente de idea son las revistas, exposiciones y seminarios del ramo.

DEPURACIÓN DE IDEAS
Es la primera etapa de reducción de ideas. Se refiere a examinar ideas de nuevos productos para encontrar las buenas y desechar las malas lo antes posible.

DESARROLLO Y PRUEBA DEL CONCEPTO
Una idea atractiva debe desarrollarse para convertirla en un concepto de producto.
Una idea de producto es una idea para un posible producto que la compañía puede imaginarse ofreciendo al mercado.
Un concepto de producto es una versión detallada de la idea expresada en términos importantes para el consumidor.
Una imagen de producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial.

Desarrollo de conceptos:
Desarrollar el nuevo producto dentro de conceptos de producto alternativos, averiguar que tan atractivo es cada concepto para los clientes y escoger el mejor.
Prueba de conceptos:
Requiere probar conceptos de nuevo producto con grupos de consumidores, meta. El concepto se podría presentar a los consumidores simbólica o físicamente.
En el caso de algunas pruebas de conceptos, basta con una descripción en palabras o con imágenes.

(son de la exposición 2, de las paginas 285-290)
MONS

1 comentario:

  1. la informacion de mercadotecnia esta muy bien pero le mas informacion sobre la depuracion de ideas para estos casos grax

    ResponderEliminar