martes, 27 de enero de 2009

EQUIPO No 1: FIJACION DE PRECIOS DEL PRODUCTO

ESTRATEJIAS DE FIJACION DE PRECIOS DE NUEVOS PRODUCTOS: cambian conforme el producto atraviesa su ciclo de vida.
Se puede distinguir entre fijar el precio de un producto imitador y fijar el precio de un producto innovador. Una compañia que planea desarrollar un producto innovador debe desidir como posicionara el producto frente a la competencia en terminos de calidad y precio.

La compañia puede decidir usar una estrategia de:
Fijacion de precios de primera: crear un producto de alta calidad y cobrar el precio mas alto.
Fijacion de precios de la economia: crear un producto de calidad axceptable y cobrar un precio bajo.

Estaspersonas existen en dos grupos:
Los que buscan calidad
Los que buscan precio

Las compañias que lanzan un producto innovador escojen entre 2 estrategias:
FIJACION DE PRECIOS PARA CAPTURAR EL NIVEL MAS ALTO DEL MERCADO: fijar un precio alto para un producto nuevo, con el fin de obtener ingresos maximos la compañia vende menos pero con un mayor margen.
FIJACION DE PRECIOSPARA PENETRAR EN EL MERCADO: fijar un precio bajo para un producto nuevo, a fin de atraer un gran numero de compradores y conseguir un a importante participacion en el mercado.

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